Press "Enter" to skip to content

Consejos

Ideas de cenas de invierno para toda la familia que puede disfrutar cualquier noche de la semana

¿Está buscando ideas para cenas de invierno que sean fáciles de preparar y perfectas para esas noches agitadas entre semana? Nosotros entendemos. No hay nada mejor que disfrutar sopas sustanciosas, guisos reconfortantes y otras delicias cuando el clima está tempestuoso. La buena noticia es que incluso durante esas ocupadas noches de invierno, aún se pueden preparar recetas para toda la familia que los dejen satisfechos. Siga leyendo mientras revelamos algunas de nuestras ideas favoritas para esas noches de invierno que le encantarán a toda la familia.

Cazuela de papas, carne y queso cheddar

Si usted es fanático del Pay de Cordero, seguro adorará la cazuela de papas, carne y queso cheddar de Martha Stewart Living. Los editores aceptaron esta idea porque también estaban buscando “una receta de cena ultra reconfortante y familiar”. Este platillo tan delicioso toma la idea clásica del Pay de Cordero y reemplaza el puré de papa tradicional con una cobertura crocante de papas crujientes que es demasiado tentadora para resistirse. En el interior, tiene una “sabrosa mezcla de cebollas salteadas, carne molida y champiñones”, y también “verduras mixtas y queso cheddar”. El horneado toma 40 minutos aproximadamente, y según la revista, hay que dejarlo en la parrilla durante los últimos cinco minutos para que la cobertura quede crujiente. No se sorprenda si esta receta se convierte en una de sus favoritas para los próximos años.

Sopa irlandesa de res, repollo y papas

Si bien, esta receta parece más adecuada para el Día de San Patricio que como una idea para una cena de invierno, confíe en nosotros, no querrá esperar. Real Simplepropone agregar esta sopa a sus platillos entre semana porque “esta suculenta comida irlandesa sabe especialmente bien en las frías noches de invierno” y de principio a fin, la sopa toma aproximadamente una hora y media en prepararse y disfrutarse. Dorar la carne y cocer a fuego lento la carne con las papas y los demás ingredientes son los elementos que requieren más tiempo de esta deliciosa receta, mientas que la preparación es relativamente corta. Y como sugiere la revista: “La recompensa será clara cuando toda su familia pida repetir”.

sopa

Goulash de puerco rápido

El goulash es otro platillo clásico que está siendo reinventado por los editores sobre gastronomía de Martha Stewart Living. En este caso, encontraron la manera de hacer este clásico húngaro en menos de una hora, lo cual es impresionante para un goulash con tanto sabor. La clave de esta cena rápida de invierno es el corte de la carne. Como explica la revista: “Al optar por el solomillo de cocción rápida en lugar del asado de paleta común, la carne de cerdo se deshace en la boca en poco tiempo”. Recomiendan servir este platillo sobre fideos de huevo con mantequilla, pero el puré de papas, el arroz, el pan o la pasta de coditos también son combinaciones muy placenteras para acompañar este delicioso goulash.

Olla de pasta vegetariana con brócoli y limón

Una de las ideas favoritas para la cena de invierno de Martha Stewart Living es un plato de pasta que tarda menos de 30 minutos en servirse. Como aconseja la revista: “Este plato de pasta vegetariana es fácil, delicioso y algo que a todos les encantará”. Si bien la receta es vegetariana tal como está, se puede hacer vegana fácilmente quitando la cobertura de parmesano o cambiando a queso vegano rallado. Esta receta es una excelente manera de combinar un plan de alimentación saludable con comida que reconforta. Además, el lavado de trastes le tomará poco tiempo.

Sopa de guisantes y lechuga con tartinas de jamón y queso

La sopa de guisantes es un alimento básico de invierno, y cuando la combinas con tartinas de jamón y queso, tienes una forma rápida de hacer una cena deliciosa en unos 25 minutos. Además, como nos dice Real Simple, es una excelente manera de “usar ese cogollo de lechuga romana antes de que se eche a perder” en el refrigerador. Puede parecer extraño que la lechuga romana sea el ingrediente secreto en esta receta de sopa verde, pero así es. Y aunque las tartinas parezcan complicadas, los elementos más importantes son los panecillos de ciabatta bien hechos y una parrilla que ayude a fundir perfectamente ese queso.

Pastel de carne de la casa

De tan solo pensar en pastel de carne nos lleva de regreso a nuestra infancia, y en la comida caliente y reconfortante. No sorprende que una de las ideas para cena de invierno más populares de Southern Living sea el “pastel de carne de la casa”. La revista describe este plato como “fresco, sustancioso y fácil de preparar”; justo lo que uno quiere en una noche fría. Si bien la base de este pastel de carne (carne de res molida, pimientos y cebollas) está lleno de sabor, es la salsa picante casera de esta receta la que le da vida. Y, como nos dice la revista: “Con solo 10 minutos de trabajo, el pastel de carne de la casa es la receta perfecta cuando se tiene prisa por hacer la cena en una noche de entre semana agitada”.

Sopa de tortilla con garbanzos y quinoa

Esta sopa de tortilla es una excelente opción cuando las temperaturas comienzan a bajar. A Real Simple le encanta esta sopa porque “la sopa vegetariana contiene ingredientes buenos para la salud como la quinoa y los garbanzos, tiene sabores intensos y audaces, y se prepara en tan solo 25 minutos”. También le encantará la amplia variedad de ingredientes que puede agregar a la sopa antes de servirla, como aguacate, queso, chips de tortilla. Y por supuesto, nunca está de más agregar una cucharada de crema agria.

Cazuela del vaquero

Si le encantan los tater tots (o a sus hijos le gustan), querrá agregar la “cazuela del vaquero” de Southern Living a sus cenas de entre semana porque “la capa de tater tots crujientes que recubre la parte superior de este guiso es digna de ser famosa”. La base de esta cazuela familiar es la carne molida que se sazona con el condimento para tacos. Esta receta recibe una alta calificación por tener ingredientes cotidianos como frijoles negros, frijoles pintos, cebollas, tomates y ajo, para convertirlos en un plato casi mágico que realmente satisface. Y, por supuesto, los tater tots rociados con queso rallado son el complemento perfecto.

Pollo ennegrecido con ensalada de brócoli

Los filetes de pollo son a menudo un éxito entre las familias que no tienen tiempo, Rachael Ray In Season está de acuerdo en que estas delicias son demasiado tentadoras para saltárselas durante el invierno.  La revista recomienda sazonar los filetes de pollo ennegrecidos en el sartén con condimento cajún y aceite, además de servirlos con ensalada de brócoli. Es una idea simple para cenar que solo toma unos minutos para preparar, cocinar y servir. Como aclama la revista “¡este platillo es perfecto para las noches ocupadas y los niños hambrientos!”.

Macarrones con queso en sartén con pan rallado crujiente Hablando de platos de sartén que disfruta toda la familia, Southern Living recomienda esta receta “macarrones con queso en sartén con pan rallado crujiente”. Según la revista, “la sartén es el secreto de los lados ligeramente crujientes de este macarrón con queso”. Por supuesto que no son los típicos macarrones con queso. Esta receta se convirtió en una de las favoritas para las cenas de invierno de la revista, en parte porque incluye una gran mezcla de “cheddar, Velveeta y ricotta de leche entera, y una generosa porción de mayonesa, que le da una textura cremosa y un ligero sabor picante”. Se cubre con pan rallado con mantequilla, que se añade a la sartén en los últimos 10 minutos del horneado. Prácticamente podemos saborear esta textura suave y crujiente de este platillo vegetariano. ¡Qué rico!